El regulador francés da luz verde a la opa de Inmobiliaria Colonial sobre SFL
La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Inmobiliaria Colonial sobre el 44,4% del capital que aún no controla de la francesa Societé Fonciére Lyonnaise (SFL), por un importe de 1.141,27 millones de euros.
Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inmobiliaria controlada por La Caixa, la OPA se efectúa de manera exclusiva en Francia y su periodo de aceptación se prolongará durante 10 sesiones bursátiles, comprendidas entre el 5 y el 16 de julio de 2004, ambos inclusive.
Inmobiliaria Colonial anunció el pasado 9 de junio la compra del 100% del grupo patrimonialista francés SFL mediante una operación en dos fases. En la primera, compró el 55,6% del capital de SFL a sus principales accionistas por un total de 759 millones de euros. Posteriormente, y de acuerdo a lo que establece la legislación francesa, se comprometió a lanzar un OPA por el capital restante en las mismas condiciones económicas.
La oferta de Colonial se dirige a 23,135 millones de acciones y 1,707 millones de obligaciones convertibles de SFL, y ofrece un precio de 38 euros por cada acción y de 153,52 euros por obligación, los mismos que abonó a los socios mayoritarios de la sociedad (Aviva, Exor, Grosvenor y Société Genérale) que le vendieron el 55,6% del capital. Así, el importe total de la operación asciende a 1.141,27 millones de euros.