MSN invierte 82 millones en un motor de búsquedas para competir con Google y Yahoo
Microsoft ultima su gran ofensiva en el negocio de las búsquedas en internet, donde Google y Yahoo llevan delantera. El gigante informático puso ayer en la red una serie de nuevos servicios sobre una página renovada, search.msn.es. Y prueba ya con un grupo de analistas, expertos en desarrollos web y usuarios, su propio motor.
La inversión de MSN para relanzar esta actividad es de 82 millones de euros. Con su motor, dejará de depender de la tecnología de Inktomi y de LookSmart. Y con su portal, MSN facilitará la navegación e integrará toda su oferta.
MSN se compromete a diferenciar los resultados de la publicidad; utilizará 'fórmulas de marketing digital menos intrusivas', y disminuirá el número de enlaces patrocinados.
Search.msn.es se está construyendo sobre un nuevo motor de búsqueda algorítmico -que ordena los resultados de la búsqueda por relevancia- e integrará una nueva categoría de servicios, según ha indicado la compañía. Si bien la página se colgó ayer de la red, el motor funcionará en fase de pruebas hasta el próximo año. Entretanto, Microsoft recogerá las impresiones del selecto grupo de usuarios.
'MSN comienza una ola de innovación más allá de la actual y limitada oferta de los buscadores tradicionales', ha señalado el vicepresidente de MSN, Yusuf Mehdi. Y añade que mejora la velocidad de descarga y acceso a la información. Además, completa su oferta con el acceso directo a la enciclopedia Encarta, a la información financiera de MSN Money o al buscador de noticias Newsbot.