_
_
_
_
Tribunales

El ex presidente de Moulinex, procesado por la quiebra de la compañía

El ex presidente de Moulinex, Pierre Blayau, ha sido procesado por 'bancarrota al emplear medios ruinosos' y puesto a disposición judicial por el juez de Nanterre, Richard Pallain, que instruye el caso por presuntas irregularidades en la liquidación del grupo de pequeños electrodomésticos.

Blayau, de 53 años, que dirige desde que dejó Moulinex en diciembre de 2000 el grupo de transporte y logística Géodis, fue arrestado el martes e interrogado por el magistrado por sus gestiones al frente de la empresa, en la que estuvo entre 1996 y 2000, cuando Moulinex se fusionó con Brandt.

El ex presidente de Moulinex se convirtió en el quinto procesado en relación con la investigación, después de que lo fueran el último presidente del grupo Patrick Puy, el antiguo director financiero Xavier Cottereau, la ex directora de la comunicación financiera Véronique Piegts, y el ex director general adjunto de finanzas Francois Carriere.

Entre los asuntos que se investigan figuran los vínculos entre las cuentas de Moulinex y las del club de fútbol Stade Rennais, y las condiciones en que Blayau recibió los 2 millones de euros de indemnización cuando dejó la empresa.

La instrucción también se centra en el papel del grupo italiano El.Fi, que controlaba el 74,3% del grupo Moulinex-Brandt, y no le otorgó ningún apoyo financiero antes de declararse la empresa francesa en suspensión de pagos en condiciones dudosas en septiembre de 2001.

Archivado En

_
_