_
_
_
_
Nombramiento

El nuevo director de Lladró será también consejero delegado

La empresa de porcelanas Lladró confirmó ayer el nombramiento de Alain Viot como director general de la compañía al tiempo que anunció que asumirá también las funciones de consejero delegado de la sociedad. En concreto Viot se hace cargo de las filiales de la compañía dedicadas al segmento del regalo, es decir, las que tienen vinculación con la actividad tradicional de la empresa, la fabricación de figuras de porcelana.

Viot, que se incorporó ayer mismo a su puesto en la fábrica valenciana, era hasta la fecha director de Desarrollo de Negocios de las marcas de lujo de la multinacional Richemont. Según un comunicado de la empresa fundada por los hermanos Lladró, Viot será 'el máximo responsable de la firma, donde marcará la estrategia del producto en todas sus fases y áreas, desde el diseño, a la producción y su posterior comercialización'.

En su calidad de director general de la rama de negocio del regalo, Viot dispondrá de 'amplia capacidad de decisión' en el desarrollo de las marcas Lladró y Nao (la segunda marca de la firma). De esta forma, la empresa, que atraviesa un momento delicado, confirma el cambio estratégico de profesionalizar la gestión de la empresa, hasta entonces en manos de la familia.

La inmobilaria, al margen

Viot no tendrá por tanto, responsabilidad alguna en el resto de negocios de la familia, agrupadas en la empresa Sodigei, donde al margen de las empresas vinculadas a las porcelanas, también se incluyen las inversiones en empresas inmobiliarias o agrícolas.

El relanzamiento de la actividad de la porcelana, que perdió 0,7 millones en el último ejercicio, llevará aparejada posiblemente una reducción de plantilla de unos 100 empleados para volver a números negros.

Archivado En

_
_