Colt pierde un tercio de su valor en Bolsa en un día por una alerta sobre resultados
La operadora de telecomunicaciones Colt vivió ayer la peor jornada bursátil de su historia. La compañía británica anunció que sus resultados de 2004 estarían muy lejos -hasta un 22% menos- de lo previsto por los analistas. Y el castigo no se hizo esperar. Las acciones de Colt se derrumbaron un 33,96%, la mayor caída que han sufrido nunca y que ha dejado la capitalización bursátil en el nivel más bajo desde el mes de mayo de 2003.
Las culpables de que los objetivos de resultados de Colt sean menores son 'las condiciones del mercado', que han empeorado en el segundo trimestre con respecto al primero y también comparado con lo que se esperaba para el año. La presión para mantener los precios bajos se ha recrudecido, aseguran los ejecutivos de Colt, con la consiguiente penalización económica.
Para este año, la operadora que también da servicio a empresas en España prevé obtener un Ebitda igual o 'ligeramente inferior' a los 163 millones de libras -244 millones de euros- conseguidos en 2003. El consenso de los analistas preveía que el Ebitda se situara entre 200 y 210 millones de libras. También las ventas del ejercicio crecerán menos de lo calculado, aunque Colt no dio cifras.
Las primeras decepciones vendrán cuando se publiquen las cuentas del segundo trimestre, aseguró Colt, puesto que el Ebitda estará entre 35 y 40 millones de libras, frente a los 45 a 50 millones esperados por el mercado.