_
_
_
_
_
CincoSentidos

Jean Daniel, premio Príncipe de Asturias

El periodista francés de origen sefardí-argelino Jean Daniel, fundador y director del semanario galo Le Nouvel Observateur, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2004. El catedrático Miguel Olivencia, presidente del jurado, señaló ayer que en la decisión se ha tenido en cuenta su compromiso con la verdad y la independencia de los poderes políticos.

Daniel, nacido en Argelia en 1920 y licenciado en Filosofía en La Sorbona, colaboró con diversos medios con los que cubrió la guerra de Argelia. En 1964 fundó Le Nouvel Observateur, del que es en la actualidad director.

El periodista polaco Ryszard Kapuscinski, que ganó este premio el pasado año, destacó que su colega francés ha hecho del 'entendimiento' el eje de su obra a lo largo de décadas. Añadió que ha conseguido que su revista sea uno de los títulos más prestigiosos del periodismo europeo.

El embajador francés en España, Olivier Schrameck, calificó a Daniel de hombre total: periodista, intelectual y escritor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_