_
_
_
_
Ampliación de capital

Banco Privado Português busca socios en España con una ampliación de capital

El Banco Privado Português (BPP) pretende potenciar su presencia en España después de aterrizar en el país en abril del año pasado. El objetivo entonces se fijó en captar 1.000 millones de euros en cuatro años y ayer anunció que llevaría acabo una ampliación de capital de 50 millones, el 17% del capital social, destinada a inversores españoles principalmente.

Joâo Rendeiro, presidente y primer accionista de la entidad, señaló que la entidad prevé alcanzar el punto de equilibrio en España en cuatro años y tiene prevista su salida a Bolsa en el mercado Euronext en Lisboa y en Madrid en 2007.

La operación, que se formulará mediante la emisión de acciones de 2 euros y una suscripción mínima de 250.000 euros, no se deriva de la necesidad de obtener capital sino como vía para 'obtener relaciones estables' que permitan el desarrollo de la actividad. El objetivo es atraer a inversores particulares que sean empresarios, aunque no se descarta alguna participación institucional, que pueda aportar sinergias, señaló Jesús Mora del Río, consejero del banco, o incluso empresarios brasileños.

Rendeiro reiteró que BPP ha estudiado posibilidades de compra en España que en su momento no resultaron atractivas pero confirmó la intención de seguir analizando las oportunidades que se presenten. 'Tenemos capital más que suficiente para realizar una operación relevante', señaló. El banco ganó 8,2 millones de euros y gestionó 1.300 millones en Portugal en 2003.

Archivado En

_
_