_
_
_
_
_
Seguros

Bruselas extiende el control antiblanqueo a los intermediarios de seguros y fondos

Europa va a ampliar las medidas de control para combatir el blanqueo de dinero a los intermediarios de seguros y fondos. Asimismo, endurecerá el control de cuentas bancarias, transferencias y pólizas y los pagos en metálico superiores a 15.000 euros, como método para intentar cortar la financiación de las organizaciones terroristas.

En seguros, quedarán fuera del control las pólizas de vida en las que la prima anual no supere los 1.000 euros o sean de prima única inferior a 2.500 euros. Se excluyen también los planes de pensiones.

La Comisión Europea aprobó ayer un nuevo proyecto de directiva sobre blanqueo de dinero que actualiza y concreta las obligaciones de colaboración con las autoridades judiciales y policiales para todo el sector financiero y ciertas profesiones liberales (abogados, notarios, etc.). El texto introduce, por primera vez, una referencia específica a la lucha contra la financiación del terrorismo. Vigilará también los pagos en metálico superiores a 15.000 euros a compañías de servicios.

La directiva obliga a identificar a los clientes y a conservar durante cinco años toda la documentación relativa al servicio prestado, y a notificar a las autoridades nacionales cualquier sospecha sobre blanqueo. Por primera vez, el proyecto exige a los Estados medidas de protección para los empleados obligados a informar de esas transacciones sospechosas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_