_
_
_
_
Adquisición

Lastminute.com compra Lastminute.de por 46,7 millones

El grupo británico de ventas por Internet Lastminute.com ha cerrado la adquisición por 46,7 millones de euros de la agencia de viajes alemana Lasminute.de, con lo que acaba con la confusión existente en el mercado por la similitud de los nombres de ambas sociedades.

El importe total será abonado mediante el pago de 24 millones euros en efectivo y los 22,7 millones restantes a través de la emisión de 8,23 millones de acciones nuevas de Lastminute.com, dijo Brent Hoberman, director general del grupo británico.

La operación, además, 'permitirá que nuestros esfuerzos en materia de marketing beneficien sólo a Lastminute.com', declaró Hoberman, que denunció que hasta ahora la inversión en campañas beneficiaba simultáneamente a la compañía homónima alemana. En los últimos meses, Lastminute.com ha realizado un enorme proceso de expansión que se ha traducido en la compra de la también británica agencia de viajes telefónica Gemstone Travel (2,3 millones de euros), el lanzamiento de una OPA amistosa sobre Online Travel Corporation y la compra del grupo británico de reservas hoteleras First Option Hotel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_