José Luis Madariaga se hace cargo de la presidencia de Pricewaterhousecoopers
José Luis Madariaga asume hoy la presidencia de Pricewaterhousecoopers. Madariaga viene a sustituir al frente de esta consultora a Miguel Fernández de Pinedo, que deja el cargo al cumplir 60 años, edad de jubilación de los socios de PwC.
El relevo al frente de la firma fue anunciado hace un año, tiempo durante el cual Madariaga ha ejercido las funciones de consejero delegado de la compañía. Además de la presidencia de PwC España, Madariaga es miembro del Consejo de PricewaterhouseCoopers en Europa.
El nuevo presidente, bilbaíno nacido el 24 de abril de 1952, lleva 29 años en la compañía y se ha marcado unos objetivos muy concretos como 'potenciar el modelo multidisciplinar de PwC, impulsar el crecimiento e involucrar a la firma en el proceso de cambio que se está produciendo en las empresas de servicios profesionales', según afirma Madariaga.
PwC obtuvo unos ingresos en el ejercicio 2003 de 219,8 millones de euros, un 3,4 por ciento más que el ejercicio anterior. La consultora tiene en España 2.200 profesionales y cuenta con 21 oficinas por todo el país.