_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro vende unos terrenos en León por 39,6 millones

Ebro Puleva ha cerrado la venta de su antigua fábrica de León y los terrenos circundantes por un importe de 39,6 millones de euros. Los compradores son un grupo de promotores inmobiliarios formado por Agelco, Inmobiliaria Río Vena y Vallehermoso División Promoción.

La compañía agroalimentaria inició el proceso de venta de la antigua Azucarera de Santa Elvira el 7 de junio, después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de León, que recalificó los terrenos a cambio de que la fábrica se cediera para la construcción de un palacio de congresos. Como ya adelantó Cinco Días, más de la mitad de los terrenos (unos 61.000 metros cuadrados) se destinarán a la construcción de más de 600 viviendas, mientras que los 46.000 metros cuadrados restantes deberán ser cedidos al Ayuntamiento. Los compradores se han subrogado, por tanto, a los acuerdos que Ebro Puleva pactó con el consistorio para lograr la recalificación.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo de desinvertir en activos inmobiliarios no afectos a su actividad para generar caja con la que financiar su crecimiento a largo plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_