_
_
_
_
Tabaco

El presidente de la Anett se enfrenta al cierre de su estanco por sanción

El presidente de la segunda asociación más destacada de estanqueros, la Asociación Nacional de Expendedores de Tabaco y Timbre (Anett), se enfrenta hoy a la clausura de su establecimiento tras una resolución en contra por parte del Comisionado para el Mercado de Tabacos que se remonta a 1998.

Fuentes de esta asociación indicaron que la ejecución de la sanción contra el establecimiento, consistente en el cierre durante tres meses, es 'ilegal' dado que el perjudicado ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional 'que está pendiente de resolución'. Estas fuentes señalaron que un recurso similar presentado por otro establecimiento por motivos comparables 'ha sido admitido a trámite'.

El Comisionado impuso la sanción al estanco por incumplir la normativa en lo que respecta a la venta a bares y restaurantes dentro del área permitida y los sucesivos recursos presentados han sido desestimados. La Anett considera que la reglamentación se incumple 'en el 90% de los casos' sin recibir sanción, por lo que el caso del presidente no es más que 'una persecución' desde la denunciante, la Unión de Asociaciones de Estanqueros, la asociación mayoritaria.

Anett considera que su visión 'aperturista' del sector ha provocado el enfrentamiento con la Unión de Estanqueros. El recurso de amparo presentado sostiene que el Real Decreto en el que se basa la resolución es 'inconstitucional' dado que es la ley, y no una norma de rango inferior, la que debe tipificar las infracciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_