Telecinco prevé un récord de ingresos publicitarios este año
Telecinco vive un momento de optimismo. Culminada la OPV, que recibió respuesta masiva de los inversores, y con el mercado publicitario en vías de recuperación, la cadena considera haber hecho 'un buen trabajo' y ve muy positivo el ejercicio. Espera que los ingresos por publicidad marquen récord este año.
Podemos seguir dando satisfacciones los accionistas' dijo ayer Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco en el área de publicidad. La mejora de la inversión publicitaria, junto la celebración de eventos deportivos importantes este año, son factores que apuntan a que la cadena de televisión 'irá más allá de 2003 en ingresos publicitarios, lo que supondrá un nuevo récord en términos de facturación' destacó el directivo. El ejercicio pasado, el grupo ingresó cerca de 650 millones, el 90% procedente de la publicidad.
Esta mejoría no sería posible sin la positiva evolución de la audiencia, reconoció Tringali, parte del negocio que conduce su colega, el también consejero delegado, Paolo Vasile. Telecinco se ha situado en junio por delante de Televisión Española en cuota de pantalla, con un 23%, frente al 21,5% del ente público, a falta de un día para finalizar el mes, indicó ayer Vasile.
Este logro no supone una especial alegría para el ejecutivo, que lo considera 'puntual, fortuito, casual, no querido' y añadió que adelantar a Televisión Española 'no hace ganar más dinero'. Reconoció que Telecinco 'no está interesada en superar a TVE' y ha influido el que la cadena pública 'ha ido particularmente mal'. El primer ejecutivo dijo que 'sigue con mucha curiosidad lo que va a hacer Televisión Española' e indicó que el ente público 'está haciendo una política complicada, que está alterando la publicidad y la audiencia'.
Los directivos se mostraron muy satisfechos con la OPV y señalaron que el 96% de los 60 fondos que visitaron compraron acciones. 'Una empresa sale a Bolsa sólo una vez y no puede equivocarse', dijo Vasile. Una clave, a su juicio, fue la fijación del precio que contentó 'a los nuevos accionistas y a los que salieron'.
Tanteo La cadena estudia si María Teresa Campos incumplió el contrato
El servicio jurídico de Telecinco está valorando si María Teresa Campos 'se saltó la cláusula de tanteo y retracto' contenida en el contrato con la cadena controlada por Mediaset cuando la periodista aceptó la oferta de Antena 3, señaló ayer Paolo Vasile, consejero delegado del grupo.Según Vasile, Campos dijo que disponía de 'poco tiempo' para evaluar la oferta que le presentó Telecinco tras cinco meses de negociación. 'Curiosamente, en un día llegó a un acuerdo con Antena 3', señaló.La periodista pedía una mejora del 60% en sus ingresos, según esta versión. 'En 2001 tuve que pagárselo porque era un año complicado, pero ahora no estamos obligados a aceptar un atraco de este tipo', dijo.