_
_
_
_
_
'Telecos'

El príncipe Alwaleed reafirma su interés por entrar en Telefónica

El poseedor de la cuarta fortuna del mundo está interesado en entrar en el capital de Telefónica. Así lo aseguró ayer a Bloomberg el portavoz del príncipe Alwaleed, confirmando informaciones en este sentido que se habían difundido la semana pasada.

El portavoz añadió que el multimillonario príncipe está discutiendo la inversión con directivos de Telefónica. Una portavoz de esta compañía, sin embargo, aseguró el miércoles de la semana pasada que Alwaleed no se había puesto en contacto con ellos.

Si finalmente se consuma la compra de acciones de Telefónica, el príncipe saudí estrechará aún más sus vínculos con el grupo. Alwaleed y Telefónica Móviles presentaron el pasado sábado, junto con otros inversores saudíes, una oferta para hacerse con la segunda licencia de telefonía celular de Arabia Saudí.

En su intento por lograr la concesión, Telefónica compite con otras siete compañías, entre las que se cuentan Vodafone y Telecom Italia. De la puja se han caído Deutsche Telekom y Telekom Austria, que se precalificaron para optar por la licencia, pero finalmente no depositaron su oferta.

Arabia Saudí es la economía árabe más pujante y el único operador de móvil cuenta con siete millones de clientes sobre una población de 25 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_