Vuelve Shrek, el ogro más amable
El ogro más entrañable y bonachón de la gran pantalla se enfrenta a un nuevo desafío: sus suegros. Shrek 2 se estena hoy en las pantallas españolas después de haber batido récords en la taquilla estadounidense. En sus nuevas aventuras, Shrek, Asno y la princesa Fiona viajan al reino de Muy, Muy Lejos para conocer a los padres de la princesa. Todos los habitantes del reino salen a las calles a recibir a los ilustres visitantes, el problema es que nadie les ha dicho nada del aspecto de su yerno ni de lo mucho que ha cambiado la princesa Fiona.
Los productores de Shrek buscaban que la secuela no fuera una mera continuación de la exitosa película estrenada en 2001. Si la original se burlaba de una serie de cuentos de hadas, ésta hace lo mismo. Quedaban muchos cuentos por utilizar, así que se concentraron en los más populares y buscaron la fórmula de darles la vuelta.
En Shrek 2 aparecen nuevos personajes, como un poco convencional gato con botas, al que presta su voz en la versión inglesa y española Antonio Banderas; la reina Lillian y el rey Harold o una atípica hada madrina que resulta ser la ambiciosa madre del príncipe azul y utiliza la varita en su propio beneficio.
Esta comedia de animación por ordenador recurre de nuevo a los últimos avances técnicos -la primera parte obtuvo un Oscar al mejor largo de animación-. En esta ocasión, los más importantes son una forma de iluminación global llamada bounce shader y el scattering subsuperficial, que permite darle una translucidez natural a la piel de los diversos personajes. El reparto español cuenta las voces de Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota (el dúo Cruz y Raya).