_
_
_
_
_
Ocio

Eurodisney prepara una ampliación de 250 millones

La sociedad Eurodisney, que explota un complejo turístico con dos parques temáticos a las afueras de París, prepara una ampliación de capital de 250 millones de euros como una medida para salvarse de la quiebra. Esta decisión forma parte de un plan propuesto por Eurodisney a sus acreedores. La compañía anunció además que ha fijado el próximo 31 de julio como plazo límite para que sus acreedores aprueben el protocolo de acuerdo para reestructurar su deuda.

Eurodisney suspendió el pago de la deuda hace varios meses. La sociedad, sin embargo, elaboró un protocolo que fue firmado el pasado día 8 por la propia Eurodisney, su casa matriz The Walt Disney Company (TWDC) y la Caisse des Dépôts et Consignations, y aprobado por el comité que agrupa al resto de los acreedores.

Este protocolo prevé, además de la ampliación de 250 millones, la reestructuración de la deuda y la creación de una filial que agruparía la 'casi totalidad' de su activo y pasivo. Además, se prevé el aplazamiento del vencimiento y la ulterior conversión en deuda subordinada a largo plazo de 110 millones de una línea de crédito adeudados a TWDC, y de 58 millones en intereses a CDC, y se aplazaría durante tres años y medio el reembolso de 300 millones de euros de la deuda principal.

TWDC concedería además a Eurodisney una nueva línea de crédito por 150 millones de euros por 10 años. Este plan permitiría a Eurodisney 'obtener liquidez para financiar su actividad, así como capitales para invertir en nuevas atracciones en sus parques temáticos, en el marco de su estrategia de crecimiento a largo plazo', afirmó entonces la compañía en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_