_
_
_
_
Energía

Halliburton provisiona 670 millones para cubrir los costes de los retrasos

El grupo estadounidense de servicios energéticos Halliburton ha provisionado 815 millones de dólares (672 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre para poder hacer frente a los costes derivados de los retrasos y costes de un proyecto de explotación de petróleo en Brasil y a las indemnizaciones ligadas al amianto.

Halliburton desarrolla un proyecto llamado Barracuda-Caratinga para la explotación de dos pozos en las costas brasileñas. La compañía estadounidense ha formado para ello una alianza con la unidad de construcción de Halliburton, KBR y la petrolera pública brasileña Petrobras.

Las cargas suplementarias se derivan de las quejas de Petrobras por el coste y el retraso en la construcción de los pozos. Halliburton ya incluyó una provisión de 62 millones de dólares en el primer trimestre.

Además, el grupo estadounidense incluirá una segunda carga adicional, que ascenderá a 615 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros) para cubrir las indemnizaciones a las víctimas del amianto.

Archivado En

_
_