Los dos mayores accionistas de Adecco acceden a la presidencia
Adecco ha optado por una presidencia bicéfala. Los dos mayores accionistas del grupo, Philippe Foriel-Destezet y Klaus Jacobs, fueron elegidos ayer copresidentes por la junta general de accionistas. La compañía trata así de maquillar el escándalo contable vivido en su filial estadounidense, que ha supuesto una pérdida del valor de la compañía y la renovación de todo el consejo de administración.
La mayor compañía del mundo de trabajo temporal, Adecco, nombró ayer como presidentes de la compañía a sus dos mayores accionistas, Phillippe Foriel-Destezet y Klaus Jacobs. Foriel-Destezet posee a través de la sociedad Akila Finance el 18,3% de la firma y Jacobs controla el 11,7% mediante la Fundación Jacobs, según datos que aparecen en la memoria del grupo a 31 de diciembre de 2003.
Adecco celebró ayer junta general de accionistas y, además del nombramiento de los nuevos presidentes, se decidió renovar el consejo de administración. En él entran pesos pesados del mundo de la empresa como Jakob Baer, consejero delegado de KPMG; Francis Mer, ex ministro de Finanzas de Francia; o Peter Ueberroth, miembro del consejo de administración de Coca-Cola.
La multinacional suiza trata así de acallar las críticas por las supuestas irregularidades contables en las que incurrió su división estadounidense. La compañía perdió un 35% de su valor en Bolsa cuando anunció en enero de este año haber detectado 'debilidades contables internas' en dicha filial. El máximo directivo en EE UU de la compañía y el director financiero abandonaron la compañía a raíz de dicha comunicación. Además Adecco ha tenido que pagar 100 millones de euros para investigar las presuntas irregularidades.
La compañía trata de acallar sus problemas contables en EE UU
A pesar de la renovación del consejo y de los mensajes de tranquilidad lanzados por los máximos directivos de Adecco -'hoy es la sociedad más certificada del mundo', aseguró el presidente saliente, John Bowmer-, las acciones de la compañía descendieron ayer un 1,41%. 'Esta no es forma de restablecer la credibilidad de los inversores', comentó un analista del banco ING a la agencia Bloomberg. 'Adecco necesita alguien fresco como presidente', añadió. La multinacional se ha agarrado a la frase 'debilidades contables internas' para explicar por qué su valor perdió un día de enero el 35% de su valor.
La filial española renueva el patrocinio con el Estudiantes
Adecco España ha renovado el patrocinio del equipo de baloncesto Estudiantes por dos temporadas más. El club ha logrado este año alcanzar por primera vez las finales de la Liga ACB, disputadas el mes pasado. Precisamente en ese periodo la compañía se encontraba negociando la continuidad o no del patrocinio con el equipo. Según Adecco España, dicho patrocinio supone el 70% de la inversión que anualmente realiza en marketing. La relación con el club se remonta a 1997. 'Estudiantes tiene el séptimo presupuesto del campeonato', explica el director de marketing de Adecco España, Francisco Huertas, 'pero hace más cosas que fichar a jugadores, como crear un centro empresarial que reúne a 40 empresas'. Adecco patrocina a nivel mundial la Copa Davis de tenis.