_
_
_
_
_
Francia

Los precios industriales suben un 2,3% en Francia

Los precios de producción industrial en Francia crecieron un 0,6% en mayo tras haber registrado un aumento de tres décimas en abril, y alcanzaron una subida del 2,3% en tasa interanual, según indicó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee)

Excluyendo energía e industria agroalimentaria, los precios se elevaron un 0,2% en mayo, y un 0,7% en tasa interanual, precisó el instituto. Las mayores subidas en el mercado interior fueron las registradas por los productos energéticos, con un alza del 2,5% con respecto a abril y del 7,5% en comparación con el ejercicio precedente. Los precios de la industria alimentaria crecieron un 0,1% en mayo y un 3,1% en tasa interanual.

Por otro lado, la confianza de los industriales franceses registró en junio un ligero repunte, según el indicador que realiza al respecto el Insee y que se situó en 105 puntos, frente a los 104 del mes anterior.

'Las respuestas de los directores de empresa a la encuesta de junio demuestran que la coyuntura industrial ha evolucionado poco desde el mes anterior' después de nueve meses de aceleración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_