Kia Motor duplica su presupuesto promocional para 2004
Kia Motor Ibérica invertirá 20 millones de euros en publicidad durante 2004, lo que significa un aumento de 2,5 veces la cantidad que esta firma invirtió en publicidad en 2003. Este es el presupuesto que manejará Comunica con A, la agencia a la que acaba de asignar su cuenta, tras un concurso con otras siete agencias.
El incremento del presupuesto se enmarca dentro de un plan a largo plazo que persigue un aumento de las ventas de forma que la marca coreana pase de vender 30.000 unidades -cifra correspondiente al último ejercicio- a vender 50.000, en 2006, y 100.000 unidades, en 2010. Kia pretende impulsar las ventas en España y Portugal de todos sus modelos, que incluyen una berlina media, Kia Cerato, un todoterreno pequeño, que se presentará a finales de año, y los modelos ya existentes, Carens, Carnival, Sorento y Opirus.
La primera acción de Comunica con A será el lanzamiento del nuevo modelo Kia Cerato, vehículo que compite con la gama media de turismos, como son el Ford Focus, el Fiat Stilo, el Peugeot 307 o el Renault Megane. La agencia se centrará en los valores que hasta ahora ha fomentado la marca, como calidad, fiabilidad y seguridad.
La agencia que preside Jaime Antoñanzas de Toledo realizará todas las acciones de comunicación para la marca, tanto las de publicidad en medios convencionales como las del resto de disciplinas de comunicación.
La agencia ha formado un equipo para atender a este cliente, está encabezado por el director general, Antonio Pascual, por el vicepresidente creativo de la misma, Javier Antoñanzas, y por otros siete profesionales de la agencia.