_
_
_
_
_
Presidente de Ebay

Ebay quiere llevar su sistema de pago fuera de EE UU

La mayor compañía del mundo de subastas en internet, Ebay, planea extender su sistema de pago electrónico Paypal a los 28 mercados donde opera. Su presidenta, Meg Whitman, quiere potenciar este sistema de intermediación como una forma de garantizar la confianza del usuario en el comercio electrónico.

La idea es que la expansión de Paypal 'siga la huella de Ebay alrededor del mundo', añadió, para generalizar su uso entre los usuarios, 'ya que el comercio electrónico está basado en la confianza', matizó Whitman en su paso ayer por Madrid.

Paypal fue comprado por Ebay en 2002 por 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros al cambio actual). El sistema, que permite que los usuarios registren sus datos bancarios para que al comprar no tengan que dar el número de su tarjeta al vendedor, actúa de intermediario. Las ventas del primer trimestre a través de Paypal crecieron un 68% frente al año anterior hasta los 158,2 millones de dólares.

La compañía presidida por Whitman generó transacciones a través de su web por valor de 3.500 millones en el primer trimestre de 2004.

El negocio de Ebay está en el cobro de comisiones por cada transacción cerrada en su web, por lo que Paypal le sitúa en una alternativa como medio de pago. Paypal ha sido registrado en la Asociación de Productos Financieros de Gran Bretaña 'con lo que puede ser utilizado como sistema de transacción en todos los países de la UE', dijo Whitman, que despejó dudas sobre si Paypal podría llegar a convertirse en un banco: 'no puede, ya que no se rige por las leyes bancarias'.

La firma no descarta nuevas adquisiciones, 'aunque primero queremos consolidar las compras que hemos hecho', dijo. Ebay compró la semana pasada en India la empresa de subastas online Baazee.com, por unos 50 millones'. Whitman aseguró ya están en los principales mercados, aunque reconoció su interés por volver a Japón, tras retirarse hace dos años al perder el liderazgo frente a Yahoo. 'Perdimos el barco allí, pero debemos volver si queremos ser globales', añadió. Ebay prevé ingresar 3.049 millones en 2004, un 28% más que en 2003.

'Somos el mejor sitio para iniciar un negocio'

'Ebay es el mejor sitio para empezar un negocio. No hay que montar una tienda ni tener empleados', dijo Whitman. La presidenta de esta exitosa plataforma de compraventa de artículos, señaló que sólo en EE UU hay 430.000 personas que se ganan la vida vendiendo por Ebay y que cerca del 80% de los negocios creados en su sitio web tienen menos de cinco empleados. Tras las quejas recibidas de muchos usuarios por fallos en las facturas, Whitman aclaró que están a punto de poner en marcha un nuevo sistema más seguro, tras cambios en el software. 'Los usuarios pueden estar tranquilos. No se les va a cobrar dos veces', aseguró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_