_
_
_
_
Alimentación

Inveralia crea Halcón Foods para liderar las conservas vegetales

La sociedad de inversión Inveralia presentó ayer la unión de las empresas murcianas Conservas Halcón y Conservas Fernández para crear Halcón Foods. La nueva empresa será líder del sector de conservas vegetales, según Inveralia. Es un primer paso en la consolidación de un sector muy atomizado.

La cifra de negocio en 2003 de ambas firmas, cuyas marcas comerciales son Halcón y La Diosa, alcanzó los 86,4 millones de euros, con lo que se sitúa como líder nacional del sector, seguida por detrás por Industrias Alimentarias de Navarra; Conservas Cidacos, y Bonduel Ibérica.

El nuevo grupo suma una producción conjunta superior a las 92.000 toneladas de conservas vegetales y de frutas, con varias referencias que ocupan puestos de liderazgo a nivel nacional e internacional en el caso de la alcachofa, y líderes españoles en el caso del melocotón, pera y cóctel de frutas.

La plantilla de las compañías fusionadas cuenta con un total de 1.150 trabajadores, de los que 131 son fijos y el resto fijos-discontinuos.

Conservas Halcón posee una fábrica en Campos del Río (Murcia) que ocupa 90.000 metros cuadrados, y Conservas Fernández otra en Calasparra (Murcia), de 60.000 metros, mientras que el grupo tiene un almacén en Las Torres de Cotillas de 30.000 metros y prevé construir un nuevo centro logístico en un punto entre Calasparra y Campos del Río.

En cuanto a la exportación, el 31% de la producción va al mercado alemán, francés e inglés, y el 19% al norteamericano y canadiense.

La operación ha estado apoyada por entidades financieras como Rabobank y la CAM, con un crédito de 50 millones de euros.

La compañía espera alcanzar una facturación de 93,2 millones de euros este año; 94,7, en el 2005; 98,5, en el 2006, y 104,2, en el 2007.

Archivado En

_
_