_
_
_
_
_
Crecimiento económico

Murcia y Castilla-León, las regiones que más crecen

Las comunidades autónomas de Murcia y Castilla y León serán las que experimentarán el mayor crecimiento económico en 2004 del conjunto de España, del 3,2%, según las previsiones del informe Hispalink, elaborado por dieciocho universidades españolas y patrocinado por las Cámaras de Comercio.

El conjunto de la economía española crecerá este año un 2,8%, cuatro décimas por encima del dato de 2003, según las cifras de este informe, difundido por las Cámaras.

Otras comunidades que tendrán un crecimiento por encima de la media serán Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja, con un alza de su economía del 3,1%, mientras que Extremadura y Madrid se quedan a una décima de este registro.

Por su parte, las comunidades de Cataluña y Cantabria crecerán al 2,8% mientras que por debajo de la media se situarán las comunidades de Aragón, Asturias, País Vasco, Galicia y Navarra.

Aunque con tasas superiores a las que registraron en el ejercicio, los archipiélagos de Baleares y las Islas Canarias serán las regiones que crecerán a un ritmo más bajo. Está previsto que lo hagan a tasas del 2,3 y del 1,7%, respectivamente.

El estudio de Hispalink va más allá del presente año y confirma que el ciclo expansivo se mantendrá el año que viene, ya que para 2005 espera un crecimiento económico nacional del 3,3%, que podrían liderar comunidades mediterráneas como Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

No obstante, el informe Hispalink deja claro que las perspectivas de crecimiento regional para los ejercicios de 2004 y 2005 dependerán de la reactivación clara del proceso inversor en España y del mantenimiento de la actividad constructora.

Y alerta de que el crecimiento podría ser obstaculizado por un repunte de los tipos de interés y su incidencia sobre el endeudamiento de las familias españolas

Incremento

El conjunto de la economía española crecerá este año un 2,8%, cifra que supone, según el informe Hipalink -elaborado por dieciocho universidades españolas y patrocinado por las Cámaras-, un crecimiento de cuatro décimas respecto al dato de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_