_
_
_
_
CincoSentidos

Sportback, el Audi A3 más práctico

Para centrar al amante de los coches, el nuevo Sportback es básicamente un Audi A3 alargado en 6,8 centímetros, respecto a los 4,20 metros de longitud que exhibe la variante con carrocería de tres puertas del A3 convencional.

Fruto de este incremento, el Sportback, con un diseño que combina soluciones de vehículo familiar, al tiempo que de coche compacto, puede incorporar cinco puertas, por lo que resulta un coche más práctico y cómodo para uso diario, en aquellos casos en los que se utilizan con frecuencia los asientos traseros.

Además, ese espacio goza de una amplitud ligeramente superior, y sobre todo se beneficia de un maletero que crece hasta los 370 litros, cuando en el A3 comercializado hasta la fecha esa misma cota se contenía en los 350 litros. Pero, si se quiere, puede llegar a alcanzar unos descomunales 1.120 litros, prescindiendo de la butaca trasera, que de serie es abatible por secciones asimétricas.

Por otra parte, y también a modo de rasgos diferenciadores, el A3 Sportback, caracterizado en todo caso por una silueta atlética y musculosa, adopta un frontal con la misma parrilla estrenada en los nuevos A6 y A8 W12 -es ovoide y queda dividida por la placa de la matrícula-, un diseño que, según parece, irá llegando poco a poco a las nuevas creaciones de la marca de los cuatro aros.

En la zaga, son inéditos los grupos ópticos, inspirados, eso sí, en los que en su día se pudieron contemplar en el prototipo de súper coupé Nuvolari.

Desde luego, su estándar de acabado, excelente, resulta simétrico al de cualquier otro Audi, mientras que el equipo de serie, que entre otros elementos incluye climatizador electrónico de doble ambiente, llantas de aleación de un mínimo de 16 pulgadas, estabilizador ESP, antibloqueo de frenos ABS con distribuidor de la fuerza de frenada y asistente de emergencia, seis airbag y elevalunas eléctricos o cierre centralizado con mando a distancia, resulta bastante completo, a falta de elementos como el sistema de audio o las ópticas delanteras con tecnología bi-xenón, opcionales en ambos casos.

Por lo que respecta al elenco mecánico, el Sportback, para el que se empezarán a aceptar pedidos a partir de agosto -aunque las primeras entregas se demorarán hasta el mes de septiembre-, gozará de los propulsores de gasolina que arrancan en 102 CV y llegan hasta los 250 CV, pasando por un inédito 2.0 T FSI, con inyección directa y sobrealimentación, que rinde 200 CV y consigue 234 km/h de velocidad máxima, además de una aceleración de 7,1 segundos, que supera la exigente normativa de contaminación EU IV.

Como es de esperar, en el capítulo de gasóleo no faltarán los reputados 1.9 y 2.0 TDI, con 105 y 140 CV respectivamente. Además, en función de motorizaciones se podrá solicitar un A3 Sportback con tracción total y permanente 'Quattro', o bien con cambio automático y secuencial Tiptronic.

También se ofrecerá, con las motorizaciones más enérgicas, la moderna caja de cambios automatizada -que también ofrece un modo de trabajo secuencial- DSG, con doble embrague y seis marchas.

El nuevo A3, que estará a la venta en agosto, monta la parrilla de los A6 y A8

Archivado En

_
_