Otro concepto de comida rápida mediterránea
Ferrán Adriá parece haber dado el pistoletazo de salida con sus nuevos planteamientos de cocina rápida de calidad. Ahora, Mario Sandoval (una estrella Michelin en su restaurante Coque, en Humanes) y otros socios acaban de inaugurar Iboo (Sor Angela de la Cruz, 17, Madrid) un local de estética industrial que ofrecer cocina mediterránea con toques modernos y presentaciones cuidadas. En palabras de Sandoval, 'se trata de un restaurante para gente urbana, que necesita comer sano, rápido y a precio asequible sin descuidar la gastronomía: cocina hecha lentamente pero servida con rapidez'.
El cocinero madrileño diseña la carta que cambia cada temporada, con diversas entradas, ensaladas, emparedados de pan integral y avena, platos del mar, de la tierra y postres, que se piden y pagan en la barra y sirve un camarero en la mesa.
Hay 32 platos con opciones como crema fría de calabaza y mango, panaché de verduras al vapor, lomos de dorada con salsa de azafrán, pavo asado con verduras o cristal de frutos rojos con helado de mandarina. Junto al precio en la carta figuran las calorías, proteínas e hidratos de carbono que posee cada elaboración: una apuesta por la cocina saludable.
Cuentan con un menú diario (dos platos más postre y bebida) por 9,75 euros y uno infantil (5,50). Por las noches el servicio cambia y el local funciona como un restaurante al uso, incluyendo más propuestas de bodega aunque los precios se mantienen y ningún plato supera los seis euros.