_
_
_
_
Renta variable europea

Oportunidades en el negocio de las reservas en la red y en sanidad

'Nuestros estrategas apuestan por sobreponderar los grandes valores frente a las compañías de mediana capitalización. Sin embargo, pensamos que dentro de este último grupo todavía hay un número significativo de compañías que seguirán ofreciendo interesantes oportunidades de inversión'. Así comienza el informe sobre mid caps europeas que Morgan Stanley ha distribuido esta semana entre sus clientes

El banco de inversión ha elaborado una clasificación con sus 21 compañías europeas favoritas de menos de 10.000 millones de capitalización bursátil. La lista está encabezada por Lastminute.com, y en ella hay sólo dos valores españoles, Amadeus y Abengoa.

'En nuestra opinión, Lastminute.com está en una buena posición para capitalizar el alto potencial de crecimiento que ofrece el mercado europeo de viajes por internet', explican estos analistas. 'Sólo el 6% de los viajes de placer se reservan actualmente a través de la red en comparación con el 20% de Estados Unidos', añaden. Morgan Stanley concede un precio objetivo a las acciones de la compañía británica de 1,81 libras y su recomendación es de sobreponderar.

El segundo valor de mediana capitalización en las preferencias del banco de inversión estadounidense es Rhön Klinikum, el principal grupo sanitario privado de Alemania. 'Creemos que la incipiente industria sanitaria de pago en Europa ofrece una atractiva combinación de crecimiento y buenas valoraciones, y Rhön Klinikum es nuestro valor favorito en este sector', señalan.

Entre los principales riesgos de este valor, Morgan Stanley destaca la posible presión vendedora que podría ejerce sobre el precio el Hypo Vereinsbank (tiene el 27%) si finalmente decidiera salirse del capital.

La tercera idea que sugieren estos analistas entre los valores medianos europeos hace referencia a De Longhi, fabricante italiano de electrodomésticos. En 2003, la compañía presentó unos resultados decepcionantes, al caer el beneficio antes de impuestos un 43%. 'Mientras que las acciones han caído de forma brusca al pensar los inversores que la debilidad de las cuentas se debe a problemas estructurales, en nuestra opinión hay que atribuirlo a factores externos como los tipos de cambio', señalan.

Con respecto a Amadeus, Morgan Stanley destaca su posición de liderazgo dentro del sector, mientras que sobre Abengoa reseñan su atractiva valoración, y la salida a Bolsa (en el Nasdaq) de su filial tecnológica.

Archivado En

_
_