NH Hoteles se refinancia con un crédito de 350 millones
NH Hoteles ha firmado un crédito sindicado de 350 millones de euros para refinanciar su anterior deuda, con lo que aumentará la flexibilidad financiera del grupo, además de facilitarle la realización de operaciones corporativas.
Se trata de un préstamo a seis años, suscrito por 24 bancos y dirigido por BBVA, SCH, Caja Madrid y ABN AMRO, según informó ayer la cadena hotelera dirigida por Gabrielle Burgio.
La operación está destinada a cancelar un crédito sindicado con garantía hipotecaria contraído por la filial holandesa de NH Hoteles, por un importe de 170 millones de euros, y otros préstamos corporativos de distinto tipo. También servirá para rescatar acciones preferentes emitidas por la antigua compañía holandesa Krasnapolsky antes de su adquisición por NH Hoteles en el año 2000.
Este nuevo préstamo le aportará a NH Hoteles un ahorro sustancial, ya que reduce el tipo de interés actual de una banda entre 0,75 y 2,00 sobre Euribor a una que oscila entre 0,6 y 0,9 sobre Euribor, en función del ratio deuda financiera neta/Ebitda.
La cadena destacó, asimismo, el éxito de la convocatoria, con una sobresuscripción que ha llevado a aumentar la cantidad inicial de 250 millones hasta los 350 millones de euros.
NH Hoteles cuenta actualmente con 240 hoteles y 34.000 habitaciones en 16 países de Europa, Latinoamérica y Africa, tras la compra de la holandesa Krasnapolsky en julio de 2000, de la mexicana Krystal en junio de 2001 y de la alemana Astron en febrero de 2002, y tiene otros 27 proyectos de nuevos hoteles en construcción que agregarán 4.000 habitaciones.