_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,68% y consolida los 8.100 puntos con más negocio

Si hay algo que destacaron ayer los analistas es el volumen de negocio que hubo en el mercado continuo: 3.422 millones de euros. Es una cifra que invita al optimismo y que muchos esperan que sea el punto de partida para los próximos días.

Con este dinero, que se trata de una de las cuantías más altas de las registradas en el año, el Ibex consiguió una revalorización del 0,68%. En las dos últimas sesiones ha avanzado un 1,32% y ha consolidado los 8.100 puntos, un nivel psicológico y técnico importante para los inversores.

æpermil;ste es otro de los aspectos que a juicio de los expertos alimenta más subidas en los mercados a corto plazo. La mayoría de los índices han estado atrapados en referencias importantes que han conseguido superar en estos dos días. Ha sido también el caso del Dax, que ayer volvió a cotizar en los 4.000 puntos después de perderlos hace más de una semana y ganar en el día un 1,57%.

Las referencias más inmediatas siguen siendo la Reserva Federal, que decidirá sobre tipos de interés el 30 de junio.

Por otro lado, los resultados del primer semestre comenzarán a publicarse en Estados Unidos en las primeras semanas de julio. Será el momento de medir el impacto que la subida del precio del crudo ha tenido en algunas de éstas, así como en el crecimiento económico.

Hoy se conocerá el PIB estadounidense, y hay confianza plena de que será positivo, algo contrario a lo que ha sucedido en los últimos meses.

Atentos a

Telecinco y Fadesa entrarán a formar parte del Índice General de la Bolsa de Madrid, según ha decidido el Comité de Gestión de dicho índice en la revisión para el segundo semestre. Ingresarán, asimismo, Lingotes Especiales e Indo Internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_