Aeronáutica

EADS rebaja el precio del contrato con el Ejército británico

El consorcio aeronáutico europeo EADS anunció ayer que ha remitido al Gobierno británico una revisión a la baja del precio del contrato para proveer al ejército del aire británico con aviones cisterna de repostaje en vuelo. Un portavoz de EADS confirmó que la propuesta se remitió ayer por la tarde, aunque declinó cuantificar la rebaja. El ministro de defensa inglés exigió una reducción del precio superior a los 130 millones de libras bajo la amenaza de rescindir el acuerdo.

El ejército británico necesita reponer su flota de 25 aviones de repostaje antes de 2008. En paralelo espera que cuando no necesite utilizar los aparatos el acuerdo con EADS le permita ceder a terceros los aparatos, que serán Airbus A330, para que estos sean utilizado con fines civiles, su configuración permite instalar entre 250 y 300 asientos y generar así ingresos adicionales.

Los socios de EADS en este proyecto, en el que España participa con un 25%, son el grupo francés de electrónica de defensa Thales, la compañía británica Rolls-Royce y los especialistas en operaciones de repostaje Cobham.

AIRBUS GROUP 95,28 3,13%