El Nasdaq lidera las ganancias
Los inversores de EE UU continúan reacios a realizar apuestas antes de la reunión de la Reserva Federal la semana que viene. La sesión de ayer volvió a caracterizarse por la indecisión y al igual que la víspera las compras de última hora decidieron la tendencia. El Dow Jones ganó un 0,81% mientras que el Nasdaq, más favorecido desde el inicio por el tirón del sector informático y las telecos, subió el 1,35% para recuperar los 2.000 puntos que perdió hace dos semanas.
Wall Street espera que la Fed suba los tipos de interés un cuarto de punto pero aguarda con prudencia el comunicado de la autoridad monetaria. En general el mercado espera un mensaje cauto que deje entrever su apuesta por una subida moderada del precio del dinero. La incertidumbre que genera el traspaso de poderes en Irak, prevista para el día 30 de junio, también fomenta la cautela reciente.
El exitoso debut de Salesforece.com dio algo de vida a la sesión. El estreno de la empresa de Internet recordó a los tiempos de la burbuja tecnológica. Subió el 52%.
Salesforce.com debuta en el mercado con una subida del 52%
Otras noticias animaron algo la sesión. RJ Reynolds (+3,7%) fue otra protagonista después de que los reguladores aprobaran la compra del negocio estadounidense de British American Tobacco. Wal Mart, por su parte, cedió el 1%, afectada por una demanda que le acusa de discriminar a sus empleadas.