_
_
_
_
_
Fiscalidad

Nissan trasladará su sede a Yokohama en 2010 para ahorrar impuestos

El fabricante automovilístico Nissan Motor anunció hoy que trasladará su central de Tokio a la vecina ciudad de Yokohama, al suroeste de Japón, en el año 2010. Según la firma, con el traslado de dos tercios de la plantilla de la sede de la capital nipona, actualmente de 3.000 empleados, Nissan se beneficiará de las ventajas fiscales ofrecidas por el gobierno de Yokohama a las empresas que se establezcan allí.

En el anuncio, el presidente de Nissan, el ejecutivo franco-brasileño Carlos Ghosn, desveló además el plan para la construcción de un edificio de 33 pisos de altura en la zona Minato Mirai, una renovada zona portuaria de Yokohama, a unos 30 kilómetros de Tokio. El hecho de que Nissan, participada en un 44% por la francesa Renault, naciera en Yokohama en 1933 como la Compañía de Manufacturas de Automóviles, fue otro de los factores que influyó en la decisión del traslado.

Ayer mismo la compañía automovilística celebró su junta general de accionistas. En el transcurso de la misma, su presidente, Carlos Ghosn anunció que, una vez finalizado el plan estratégico trienal puesto en marcha para mejorar la situación financiera de la compañía, Nissan repartirá un dividendo no inferior a 40 yenes por acción, en comparación con los 19 yenes por acción correspondientes al año fiscal 2003-2004, cerrado el pasado 31 de marzo. "El mercado continúa reconociendo nuestros resultados con una apreciación de las acciones, y nosotros queremos premiar la confianza de nuestros accionistas con una atractiva política de dividendos", añadió Ghosn.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_