_
_
_
_
Transportes

Alstom obtiene el apoyo de los bancos sobre el plan de rescate

Alstom aleja el riesgo de la suspensión de pagos. El grupo industrial en crisis recibió un balón de oxígeno al obtener el apoyo de los bancos acreedores en las nuevas condiciones de crédito propuestas, necesarias para la implantación del plan de salvamento financiero pactado entre el Gobierno francés y la Comisión Europea. La acción de la compañía gala se revalorizó un 21% ayer en la Bolsa de París, hasta alcanzar 0,86 euros.

Este paso 'constituye una etapa importante en la puesta en marcha del plan financiero global presentado el 26 de mayo con el objetivo de garantizar el acceso a las finanzas y reforzar el balance', subrayó Alstom en un comunicado. Las dos próximas fases son su aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea y el visto bueno de los accionistas, añadió la empresa.

Las entidades han dado su 'consentimiento unánime' a la reestructuración de la deuda, señaló el grupo. Sus principales acreedores son los bancos Crédit Agricole, BNP Paribas y Société Générale. La renegociación de las condiciones de los créditos afecta a toda la deuda de la empresa, cercana a los 4.000 millones de euros

Los bancos acreedores ya aceptaron el mes pasado garantizar la ampliación de capital del grupo en 1.000 millones de euros, además de créditos por un valor total de 8.000 millones garantizados por el Estado francés. Además, el ente público participará en un aumento del capital de entre 1.500 y 2.200 millones de euros que situará su porcentaje en la compañía en el 31,5%.

El plan está condicionado a que el grupo Alstom se desprenda de activos, como la planta de locomotoras que tiene en Valencia, y a que establezca alianzas con empresas, que en principio no pueden ser grupos públicos franceses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_