Amena anuncia el lanzamiento del primer teléfono móvil con Windows en España
Amena, la filial del Grupo Auna, anuncia hoy el lanzamiento comercial del primer teléfono móvil en España equipado con el sistema operativo Windows Mobile. Se trata del modelo de Motorola MPx200. La empresa que dirige Belarmino García es la única que ha adquirido en nuestro país los celulares con la versión móvil del sistema de Microsoft.
La operadora española, que ha seguido los pasos de su homóloga británica Orange -que fue la primera en lanzar en 2002 un móvil con el software del gigante de Redmond en un terminal fabricado por la taiwanesa High Tech Computer-, ha querido igual que ella ser agresiva en el mercado profesional, con el fin de incrementar sus ingresos por servicios de datos. La operadora pretende vender los nuevos teléfonos en la gran cuenta, ya que el MPx200 permite una gran sincronización con el ordenador.
El acuerdo comercial suscrito entre Amena y Motorola no incluye exclusividad. De hecho, el fabricante de teléfonos móviles estadounidense ya comercializa desde hace algunos meses el nuevo equipo en una versión libre a un precio que ronda los 500 euros. Amena hará una oferta agresiva para mantener el pulso con sus competidores Telefónica Móviles y Vodafone.
El anuncio, que correrá a cargo de Belarmino García, presidente de Amena, y Pieter Knook, vicepresidente de la división de sistemas móviles de Microsoft, tratará de mostrar las ventajas de la convergencia entre la informática y la telefonía móvil, ya que el MPx200, con un giga de memoria, permite no sólo consultar el correo electrónico de la oficina, sino acceder a la agenda y a los contactos a través del Outlook de Microsoft. O llevar ficheros Word o Excel.
El acuerdo entre el gigante del software y Amena contempla acciones conjuntas de marketing. Y es que ambas compañías se juegan mucho con el nuevo móvil.