_
_
_
_
Reformas económicas

'The Economist' dice que Aznar dejó inacabada la reforma económica

José María Aznar desaprovechó la oportunidad de cumplir el recetario completo de reformas económicas necesarias, según asegura la revista The Economist en el número especial que dedica a España. John Grimond, su autor, animó ayer en Madrid a José Luis Rodríguez Zapatero a que retome la senda liberal hasta el final.

La revista ofrece una visión positiva sobre los avances de los últimos años: 'puede que no haya ningún otro país europeo que haya logrado tanto, en tantos frentes, con tanta rapidez'. Y Grimond asegura que no sería extraño que en los próximos años España superase a Gran Bretaña en renta per cápita. Sin embargo, en su opinión, quedan deberes pendientes: prensa y empresas más independientes, Estado menos intervencionista, un Tribunal de la Competencia potente y una reforma laboral, entre otros. El 11-M y el cambio de Gobierno posterior separa dos épocas, sostiene The Economist: 'La salida de Aznar fue un drama shakesperiano y la llegada de Zapatero, un episodio quijotesco'.

Miguel Sebastián, director de la Oficina Económica de Presidencia, aprovechó la presentación de esta edición especial para negar que la victoria electoral haya pillado al PSOE con el pie cambiado y un programa de asumida oposición. 'Su cumplimiento sí es posible, siempre que aumente la productividad'. Gabriel Elorriaga, ex secretario de Estado con el PP, se mostró molesto por el matizado entusiasmo que la revista muestra hacia los logros económicos de su partido, hasta el punto de llamarlo 'cicatero'. Ambos se enzarzaron en un intenso debate improvisado sobre temas como la reducción del gasto público y las deducciones a la compra de vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_