Madrid multiplica por siete las oficinas tributarias
La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid adjudicó ayer a seis entidades bancarias la recaudación de ingresos autonómicos gestionados por la Administración regional. De esta forma, el número de oficinas disponibles para los ciudadanos en el conjunto de España pasará el próximo 1 de julio de 1.873 a 12.930, casi siete veces más. En Madrid, las actuales 1.008 aumentarán hasta 2.626.
Las entidades seleccionadas previa convocatoria pública son Caja Madrid, La Caixa, BBVA, Banesto, Caja Duero e Ibercaja. El contrato estipula una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlos a otros dos ejercicios más. Se estima que gestionarán un volumen de ingresos anuales cercanos a los 4.000 millones de euros.
La consejera de Hacienda de la Comunidad, Engracia Hidalgo, firmó ayer otro convenio con Caja Madrid para que ésta pase a gestionar todos los pagos que efectúe la Administración madrileña. La entidad bancaria también se hará cargo del llamado Servicio de Caja, es decir, de la cajas de recaudación situadas en la Dirección General de Tributos y en la Dirección General de Política Financiera y Tesorería.