_
_
_
_
_
Música 'online'

iTunes supera las 800.000 descargas en su primera semana en Europa

El servicio de compra 'online' de música iTunes Music Store, desarrollado por Apple, ha registrado más de 800.000 descargas, a 0,99 euros por canción, en su primera semana de funcionamiento para residentes en Alemania, Francia y Reino Unido.

Entre los superventas en la primera semana de la tienda en Europa, se encuentran canciones exclusivas de los Pixies, Alicia Keys, Anastacia y Herbert Groenemeyer.

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha destacado que esta cifra les convierte en la "primera tienda de música 'online' en Europa". "Sólo en Reino Unido, iTunes ha vendido más de 450.000 canciones en la última semana; 16 veces más que OD2, su competidor más cercano", ha añadido.

La tienda de música ofrece más de 700.000 canciones en Reino Unido, Francia y Alemania, que se integran con el reproductor de música digital 'iPod'. Este servicio, que se lanzará en octubre en España, requiere de una tarjeta de crédito válida de los países donde se encuentra activo.

iTunes Music Store permite a los usuarios reproducir las canciones compradas en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces, grabar una misma lista de reproducción hasta siete veces, y oír su música en un número ilimitado de 'iPods'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_