Línea Directa lanza un seguro para jóvenes que no conduzcan de noche
El consejero delegado de Línea Directa, Gonzalo de la Hoz, explicó que a finales de 2005 esperan alcanzar los 150.000 jóvenes asegurados con este producto, con lo que casi cuadruplicarían los 40.000 jóvenes asegurados actualmente -un 4% del millón de pólizas totales en este rango de edad-. Actualmente, según los responsables de Línea Directa, se produce 'un círculo vicioso' porque los jóvenes tienen que pagar una prima dos veces y media superior a la de un adulto, dado que su siniestrabilidad multiplica por dos la habitual. Por ello, indicó Gonzalo de la Hoz, de los dos millones de jóvenes entre 18 y 25 años con carné de conducir sólo 700.000 aparecen asegurados como titulares habituales.
Actualmente, según los datos de Línea Directa, cada año 20.000 jóvenes conductores tienen un accidente con víctimas, que son la primera causa de mortalidad en esta edad. Además tienen una mayor frecuencia de siniestros en los que son culpables entre medianoche y las seis horas de la mañana, conducen o coches viejos o recién estrenados y normalmente utilizan más el coche durante los días festivos y los fines de semana.
De ahí que la aseguradora Línea Directa ofrezca ahora mejores precios si se eliminan factores estos dos factores de riesgo, una fórmula que ya es utilizada en Nueva Zelanda, Irlanda y Bélgica. Según los responsables se pretende 'proporcionar un seguro a precio asequible y reducir la siniestrabilidad'.