_
_
_
_
Lencería

La argentina Caro Cuore planea contratar producción en España

Caro Cuore, la enseña argentina especializada en lencería con más de 500 tiendas en nueve países, ha diseñado un plan de expansión para Europa que se canalizará desde la masterfranquicia española. Este crecimiento irá acompañado de un desarrollo industrial para subcontratar parte de la producción en España.

Caro Cuore ha logrado alcanzar los 18 establecimientos en la Península Ibérica desde que llegó a un acuerdo de masterfranquicia con la empresa Newar Trent Develops hace dos años. Su idea ahora es abordar el resto del mercado europeo con un ambicioso plan de expansión que incluye la entrada en Italia el próximo año y la apertura de tiendas en Francia a partir de 2006, aunque también hay empresarios británicos interesados en implantar en aquel país esta cadena de lencería argentina, asegura el director general de la masterfranquicia española, Fernando Fresco.

Para abordar este ambicioso proyecto, la enseña argentina ya ha empezado a negociar con varios talleres españoles la posibilidad de subcontratar en España parte de la producción, especialmente de pijamas, camisetas, medias y ropa deportiva, ya que la corsetería se seguirá realizando en Argentina, al igual que todo el diseño. 'De momento, no nos planteamos producción propia en España, pero sí queremos llegar a acuerdos con proveedores nacionales de calidad', asegura Fresco que ya ha mantenido conversaciones con fabricantes gallegos y aragoneses.

Caro Cuore, que cuenta con más de 500 tiendas en nueve países, de las que 70 son franquicias, ha emprendido primero un desarrollo logístico con la apertura de una plataforma en Madrid desde la que se distribuye toda la mercancía a España y Portugal. La intención es que este centro sea también el punto de reparto para toda Europa. La enseña entró antes en Portugal a través de acuerdos puntuales, pero ahora es la masterfranquicia española, en donde la matriz argentina tiene un 20%, quien canaliza el desarrollo europeo.

Objetivo: 35 tiendas en dos años

La cadena de lencería, que cuenta con más de 40 años de experiencia, posee ahora nueve establecimientos en España (dos propios y siete franquicias) más otros nueve en Portugal (sólo uno propio). A finales de 2004 la enseña prevé cerrar con unas 14 o 15 tiendas operativas en el mercado español, pero el objetivo es contar con 35 establecimientos a finales de 2006, según explica el director general Newar Trent Develops, Fernando Fresco.Esta sociedad, que posee la masterfranquicia para España, está participada por Fresco (60%), por la empresa catalana Latin Bridge (20%), especializada en asesorar a compañías españolas que se quieren instalar en América Latina y viceversa; y por la matriz de Caro Cuore, Demibell (20%). Esta sociedad es, a su vez, propiedad en un 60% del grupo argentino Bemberg Investment.La inversión media para una tienda de Caro Cuore de 70 metros cuadrados ronda los 70.000 euros, incluido un canon de entrada de 10.000 euros y un stock inicial de 30.000 euros. Estos establecimientos se ubican en poblaciones con más de 70.000 habitantes.

Archivado En

_
_