Tormo se une a Mario Sandoval para crear una cadena de restaurantes
La consultora especializada Tormo & Asociados se ha asociado al cocinero Mario Sandoval (ganador del IX Campeonato de España de Cocineros) para crear una cadena de restaurantes. En el accionariado también participan otros empresarios privados. La consultora, ha realizado esta operación a través de Tormo Capital, un fondo de inversión creado para invertir exclusivamente en el sector de la franquicia.
Tormo no sólo asesora a todo tipo de enseñas que quieren crecer a través del sistema de franquicia (incluidas algunas de restauración), sino también a franquiciados interesados en entrar en una cadena.
La nueva enseña, denominada IBOO, pretende crear un nuevo concepto de restauración que combine la alta cocina con la comida rápida. El primer restaurante, inaugurado ayer en Madrid, será el punto de partida de una cadena que pretende alcanzar los 25 establecimientos en un plazo de tres años. De ellos, el 80% serán franquicias.
Según los responsables de la nueva enseña, el objetivo es centrar su crecimiento inicial en Madrid, Barcelona y Valencia, antes de dar el salto a otras ciudades. También se pretende entrar en otros países; de hecho, 'ya existen potenciales franquiciados interesados en abrir restaurantes en Londres', según fuentes de la cadena.
Inversiones
La inversión media para uno de estos establecimientos ronda los 360.000 euros para locales con un mínimo de 275 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes. Esto significa que, incluidas las aportaciones y desembolsos de los franquiciados, se propiciarán inversiones de nueve millones de euros hasta finales de 2006.
También se pondrá en marcha la modalidad del coinversor, es decir, el franquiciado que sólo aporta el capital cediendo la gestión del establecimiento a la central.
Para desarrollar esta idea de comida rápida de lujo, el cocinero Mario Sandoval ha diseñado varios menús a un precio asequible (9,75 euros).