Grupo Lar y Grosvenor crean un fondo inmobiliario para invertir 430 millones
Grupo Lar se ha unido a la compañía inmobiliaria internacional Grosvenor para crear un nuevo fondo de inversión para el sector comercial europeo con una capacidad de inversión de inversión de 430 millones, entre deuda y capital.
Su objetivo, según ambas empresas, será establecer una cartera de activos inmobiliarios 'diversificada y de gran calidad', sobre todo en Francia y en España, y de manera secundaria en Italia. El 40% del capital del fondo se destinará a España, cuyas inversiones irán destinadas principalmente a locales comerciales ubicados en el centro de las ciudades y en parques comerciales que aseguren rentabilidades elevadas.
'Una de las claves del éxito en el sector de la inversión inmobiliaria', según afirmó ayer Neil Jones, consejero delegado de Grosvenor en Europa, es el acceso al producto. Para ello, la experiencia y el conocimiento de los mercados locales resulta fundamental. Con nuestra infraestructura, podremos ofrecer a nuestros inversores una penetración en Francia y España inusual en un fondo multinacional'.