_
_
_
_
_
Farmacia

Faes estudia la adquisición de una empresa en Portugal y de varias licencias farmacéuticas

Faes Farma quiere consolidar su crecimiento en un mercado acotado por los genéricos y los precios de referencia. El tercer grupo farmacéutico de capital español está estudiando la compra de una empresa portuguesa del sector y mantiene negociaciones avanzadas para adquirir nuevas licencias, propiedad de grupos multinacionales, que sirvan para aumentar ventas y beneficios.

La compañía presidida por Eduardo Fernández de Valderrama, que ayer celebró su junta de accionistas en Bilbao, confía en que la compra de licencias y el crecimiento corporativo, siempre que den rentabilidad, mantendrán el actual ritmo de beneficios netos. En 2003 ganó 19,5 millones, un 25% más que en el ejercicio anterior.

A esta estrategia se sumará la próxima puesta en el mercado de un antialérgico de investigación propia, la Bilastina, que se puede convertir en su producto estrella. Faes Farma está negociando la venta de sus derechos de comercialización en el mundo, salvo en España y Portugal, con varias multinacionales que consideran, según Valderrama, que el nuevo fármaco puede generar unas ventas a nivel internacional de 900 millones de euros anuales.

La junta aprobó de nuevo una política de homenaje al accionista que supondrá una ampliación de capital, a razón de un título nuevo por cada ocho acciones antiguas. Faes Farma facturó 174 millones en 2003

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_