_
_
_
_
Medio ambiente

La petrolera Shell reconoce que sus emisiones aumentaron el 6% en 2003

La petrolera angloholandesa Shell ha reconocido en su memoria de sosteniblilidad de 2003 que sus emisiones de dióxido de carbono aumentaron un 6% el pasado año, al pasar de 106 millones de toneladas en 2002 a 112 millones. La compañía, sin embargo, culpó en buena medida al transporte.

El grupo energético se había propuesto reducir en un 10% la emisiones para 2010 respecto a los niveles de 1990. En vista de los resultados cosechados el ejercicio pasado, la petrolera ha decidido rebajar su objetivo en cinco puntos porcentuales.

Ante esta situación, Shell asegura que va a apostar por la eficiencia y el ahorro energético, especialmente mediante el desarrollo de un transporte más sostenible. No en vano, según la memoria, el 85% de los gases que se emiten a la atmosfera del petróleo extraído por Shell provienen de los desplazamientos y el transporte de los clientes que compran el combustible.

Shell, por otra parte, asegura en su anuario que tiene previsto invertir hasta 5.000 millones de dólares (4.100 millones de euros) en China en cinco años. Con este dinero, entre otros proyectos, se construirá un gasoducto entre el Tíbet y la costa oriental.

Archivado En

_
_