_
_
_
_
Trabajo

El indicador que sustituirá al salario mínimo se actualizará según el IPC previsto

El secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que el indicador público de rentas que sustituirá al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como referente de prestaciones sociales se actualizará en base a la previsión oficial de inflación, evitando así un impacto considerable en el gasto público.

En el marco del encuentro 'La estrategia europea de empleo y su incidencia en el mercado de trabajo español' celebrado en la UIMP, Gómez ha recordado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el Real Decreto Ley por el que el salario mínimo se elevará a partir del 1 de julio hasta 490 euros mensuales y se desvinculará de las prestaciones sociales a las que está vinculado.

El SMI será sustituido como índice de referencia por el indicador público de rentas cuya cuantía se situará inicialmente en 460 euros, el importe actual del salario mínimo. Anualmente, con la Ley de Presupuestos, se irá actualizando en función del IPC previsto por el Gobierno.

120 millones en formación

Por otro lado, el secretario general de Empleo ha recordado que el Gobierno ha decidido ampliar el crédito concedido a las comunidades autónomas para este año en materia de formación continua, proporcionándoles una dotación adicional de 120 millones de euros, que será discutida en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales.

Según ha dicho, se inicia así el camino para, en 2005, abordar el diseño de un modelo de formación que acabe con la "impugnación" judicial de esta materia por parte de las comunidades autónomas que, preservando el papel de los agentes sociales, deben participar en la gestión de la formación.

Archivado En

_
_