_
_
_
_
Alemania

Ligera mejoría de la confianza de los inversores en Alemania

La confianza de los inversores alemanes mejoró en junio por primera vez en el año, según el índice del instituto germano ZEW. que, sin embargo, no despejó las dudas sobre la recuperación de la economía en Alemania.

'Aunque es una buena noticia que la tendencia a la baja en el sentimiento económico se haya detenido por el momento, las esperanzas de una recuperación del mercado no se han cubierto, aunque algunos datos fundamentales apuntan a una recuperación económica', declaró el presidente del instituto, Wolfgang Franz.

Este dato conocido ayer es ligeramente inferior al que habían previsto los analistas, que contaban con que el repunte alcanzase los 47,5 puntos.

La subida de los precios del petróleo, el temor a una subida de tipos y la debilidad del consumo hicieron caer este indicador en mayo frente a los 49,7 puntos de abril y los 57,6 puntos de marzo.

La evaluación de los expertos de la actual situación económica en Alemania es de nuevo menos pesimista, debido al aumento de la producción industrial y a unos datos del mercado laboral mejores de lo previsto.

En comparación con los -75,9 puntos del mes anterior, el indicador de la situación económica actual aumentó hasta alcanzar los -69,8 puntos.

El indicador del sentimiento económico para la eurozona se redujo ligeramente en junio, con una pérdida de 2,4 puntos en comparación con las cifras del mes pasado, hasta los 56,8 puntos.

Por otra parte, en línea con este optimismo, el instituto de coyuntura IFO ha elevado sus previsiones de crecimiento en Alemania para 2004 hasta el 1,7%, frente al 1,5% anterior, según anunció ayer en un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_