_
_
_
_
CincoSentidos

Los registradores forman en la red a nuevos empleados

Los más de 900 registradores de la propiedad y mercantiles de España adheridos a la Asociación Profesional de Registradores (APR) pondrán en marcha, a finales de junio, un curso por internet de Introducción práctica al Derecho registral. El objetivo es formar profesionales para que se incorporen a los registros como personal laboral.

'Entre bajas, sustituciones y trabajo temporal, los registros están demandando unos 1.000 empleados al año', señala Vicente García-Hinojal, presidente de la APR, quien, no obstante, afirma que 'la intención es dar empleo estable en un 90%'.

La asociación no garantiza que una vez terminado el curso se acceda de modo inmediato a un puesto de trabajo pero, por ejemplo, señala García-Hinojal, 'de la última promoción del curso en clases presenciales salieron 20 personas y 12 ya están contratados. En total, ya hay formadas unas 180 personas y hay demanda para todas. Otra cosa es que el registrador y el candidato se pongan de acuerdo en las condiciones'.

El curso, que lleva desarrollándose en clases presenciales desde el pasado mes de abril, cuesta 720 euros y tiene una duración de 100 horas repartidas a lo largo de seis meses. Es impartido por doctores en Derecho, informáticos y empleados del registro y va dirigido a personas con BUP o equivalente y licenciados. La idea surgió a raíz de la cada vez mayor especialización requerida al personal auxiliar de los registros, sobre todo en zonas rurales. Más información en el teléfono 915 624 359.

Archivado En

_
_