Ventas de última hora en Wall Street
Los mercados de Estados Unidos comenzaron la semana carentes de referencias y, por tanto, de tendencia. La apatía de las últimas sesiones se repitió ayer aunque a última hora dominaron las ventas. Dow Jones cerró con una caída del 0,43% y el Nasdaq perdió un 0,62%.
El protagonismo lo acapararon los sectores bancario y de semiconductores . El primero, porque se conoció la fusión entre las dos entidades financieras Wachovia y SouthTrust, y el segundo, porque Citigroup aseguró que la demanda permanece firme. El sector, con todo, cayó un 0,51%.
Con la de ayer son cuatro jornadas consecutivas las que el mercado tecnológico no ha conseguido alcanzar el 1% al alza o a la baja, mientras que en el caso del caso del Dow Jones ya son nueve días.
Los inversores esperan conocer la decisión de la Fed y los resultados empresariales
La falta de estímulos para el inversor se está dejando notar en el negocio, especialmente este mes. El viernes, día en que hubo vencimiento de opciones y futuros, subió hasta la media del año (47.000 millones), cuando lo normal es que lo supere con creces.
Los analistas justifican el desinterés de los inversores por la renta variable estadounidense por la proximidad de la reunión de la Reserva Federal y de la publicación de resultados empresariales. Serán las claves a tener en cuenta para la segunda parte del año.