_
_
_
_
Aerolíneas

United Airlines pedirá de nuevo ayudas públicas pero menos cuantiosas

La compañía aérea estadounidense United Airlines (UAL) está preparándose para no fallar en su tercera oportunidad. Después de que la semana pasada el Consejo de Estabilización del Transporte Aéreo (ATSB) le negara por segunda vez un aval de 1.600 millones de dólares, sus gestores estudian ahora solicitar una cantidad menor y dar entrada a un inversor privado, algo a lo que se negaban en un principio.

La segunda aerolínea de EE UU dice que necesita este aval para conseguir un préstamo alrededor del cual articular su plan de salida de la suspensión de pagos.

Esta oportunidad ante la ATSB, un consejo creado para ayudar a las aerolíneas tras los atentados del 11S, ha levantado muchas suspicacias en EE UU porque el plazo oficial para solicitar las ayudas hace ya tiempo que venció.

No obstante, fue uno de los tres miembros de la ATSB, el representante del departamento de Transporte, el que dejó abierta la posibilidad de una nueva solicitud al no tomar una postura en la votación de la semana pasada. Además, el secretario del Tesoro, John Snow, intervino para asegurarse que el proceso quedaba abierto después de recibir varias llamadas del legislador republicano por Illinois, Dennis Hastert, abogando por ello.

United Airlines da empleo a muchos trabajadores en el área del medio oeste, una zona clave en las próximas elecciones y se cuenta con que incluso con la ayuda del Estado tenga que volver a pedir más recortes a su plantilla.

El problema es que el representante del Tesoro en la ATBS, Brian Roseboro, votó negando la ayuda a UAL. The New York Times se hacía ayer eco del rumor que afirmaba que el Tesoro sustituiría a Roseboro quien en su negativa coincidió con Edward Gramlich, el representante de la Reserva Federal en este consejo. Gramlich preside la ATSB y ya ha dicho en un comunicado que no ve la necesidad de revisar la solicitud de United Airlines

Archivado En

_
_