_
_
_
_
Internet

Yahoo intensifica su guerra con Google en China con un nuevo motor de búsqueda

La lucha de Yahoo y Google por ganar cuota en China se intensifica. La primera presentó ayer un nuevo motor de búsqueda para dicho país, pocos días después de que su principal competidor, Google, hiciera su primera inversión en Baidu.com, la mayor compañía china de búsquedas, lanzada por Yahoo en marzo.

El nuevo sitio web de yahoo, llamado Yisou, se diferenciará de su portal en chino en que se centrará sólo en las búsquedas por internet, según dijo un portavoz del gigante estadounidense.

'La introducción de Yisou ayudará a ampliar nuestro alcance en el mercado de búsquedas en China, que está experimentando un rápido crecimiento', señaló David Lu, vicepresidente de Yahoo Norte de Asia.

Se espera que el mercado de internet chino alcance 111 millones de abonados para finales de este año, desde los 81 millones de hace un año, según datos estatales. Eso convertirá al país asiático en el segundo mercado del mundo, tras EE UU. Según un estudio de Nielsen/NetRatings, unos 200 millones de norteamericanos tienen acceso a la red desde sus casas.

Estos datos son los que han impulsado a Google, que no tiene presencia física en China, a realizar su incursión en el país comprando una participación minoritaria en Baidu.com. Antes, Yahoo reforzó su presencia en el mercado chino con la adquisición a finales del año pasado de la firma de búsquedas 3721 Network Software por 120 millones de dólares.

Google es muy popular entre los internautas chinos más acaudalados que saben inglés, mientras que Baidu lo es entre los usuarios de clase media, según Reuters.

Por otro lado, Google ha lanzado dos nuevos servicios para los operadores de páginas web, con el fin de ampliar su negocio de búsquedas ante su anunciada salida a Bolsa. El primero, denominado AdSense for Search, permite introducir el buscador de Google en las páginas de los citados operadores. Anteriormente esta posibilidad sólo se ofrecía para grandes portales o sitios web como AOL y BellSouth. Este programa de afiliación al buscador permite a las páginas suministrar resultados de búsqueda y vincular anuncios.

El otro servicio ayuda a los sitios web a adaptar los resultados de las búsquedas en los contenidos de la página.

Archivado En

_
_