_
_
_
_
Déficit

Solans defiende los déficit si son 'puntuales y reversibles'

El debate sobre la flexibilidad en las cuentas públicas de los países integrantes en la UE se extendió ayer también por personalidades que han ocupado hasta hace muy poco puestos de relevancia en el Banco Central Europeo. Es el caso del consejero del Banco de España y ex miembro del consejo ejecutivo del BCE, Eugenio Domingo Solans, quien defendió ayer la posibilidad de que los Estados incurran en déficit, pero siempre que sea puntual y compensado en ejercicios posteriores.

'Cabe el déficit, pero debe de ser reversible. Un año se puede gastar más de lo que se ingresa, pero a sabiendas de que se debe compensar en ejercicios posteriores', postuló Solans durante a entrega del VI Premio Víctor Mendoza del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Este hecho deriva de su convicción de que el gasto público no debe ser 'el mínimo, sino el necesario', dentro de las posibilidades el sistema. 'Cabe el endeudamiento, pero tiendo en cuenta que lo que no se paga ahora lo acaban pagando las generaciones futuras con intereses', advirtió.

Archivado En

_
_