Un proyecto piloto crea una red escolar a través de móviles
La cohesión social en el ámbito escolar a través de las nuevas tecnologías. Esto es lo que Prisacom, Santillana En Red, Amena y la Institución Educativa Sek se han propuesto al poner en marcha un proyecto piloto de comunidad y servicios educativos escolares a través de dispositivos móviles, dirigida a centros, padres, docentes y alumnos.
La iniciativa, pionera en el sector educativo español, es el primer paso para la creación e implantación de una plataforma que permita la comunicación entre docentes, familias, alumnos y los centros escolares.
Se quiere implantar una vía complementaria a los canales de comunicación existentes que haga posible el acceso a la información más relevante del centro escolar como incidencias médicas y de ruta, partes de comedor, información de eventos y actividades escolares, notificación de reuniones de tutorías, aviso de notas o asistencia a clase, entre otras. Además, los alumnos tendrán acceso inmediato a toda la información del centro, a recomendaciones sobre materiales y servicios educativos, a la creación de foros, buzones de sugerencias, chats educativos, con sólo usar el móvil.
La iniciativa se ha puesto en marcha mediante un programa modelo implantado en un grupo seleccionado de padres y profesores del colegio Sek Ciudalcampo de Madrid. Está previsto que, una vez concluida esta primera fase a finales de junio, se inicie un segundo proyecto piloto para extenderlo a todos los centros Sek de España y Europa. A partir de enero de 2005, se implantaría en la totalidad de centros escolares del país.